Introducción

Dr. Carlos Gershenson

Semestre 2018-2
Horario: martes y jueves, 10:00-11:30,

Lugar: Ciudad Universitaria, Anexo IIMAS, salón 302. 

Primera clase: Martes 30 de enero de 2018

Ejemplos de complejidad

Cuando una pareja cuenta cómo se conocieron, dicen que fue el destino, en este caso, la gente irá a volver para ayudar al destino a la búsqueda amorosa para encontrar la pareja ideal. Se puede entender la complejidad detrás de una vinculación, ¿qué conlleva esta complejidad no lineal?

Anteproyecto: Narrativas con algoritmos evolutivos

Basar la libertad de elección de lectura a partir de la hipermedia, que se genera a través de la interconectividad y los nuevos soportes tecnológicos a partir de un programa donde habrá un relato conformado por diferentes episodios, que los usuarios elegirán el sendero de las acciones y, apoyados de un algoritmo, determinarán cuál es el desarrollo óptimo de las acciones. El acomodo de los textos se generará a partir de un conjunto de reglas estructurales alimentadas al algoritmo junto con la interacción con los usuarios.

El propósito de llegar a la causa final.

Si bien, todos conocemos el proceso al rededor de la acción y movimiento de sentarse (lo que algunos denominan como el nuevo vicio, comparado con el auge de fumar en 1960), en este caso nos sentaremos en una cómoda silla diseñada por Mies van de Rohe, la silla Barcelona. Estamos sentándonos en ella mientras de fondo escuchamos sonidos, miramos que nuestro contexto es dinámico y olemos que la cena esta casi lista, al final estamos sentados, ¿Cuáles fueron los “momentos” para decir que estamos sentados? ¿La manera en la que nos apropiamos del proceso para realizar dicha acción? ¿La silla?

Subscribe to Computación Adaptativa RSS