Interacción Humano-Computadora

Se ha contribuido al desarrollo de soluciones en el área de salud, específicamente en el apoyo a programas de rehabilitación física, de la prevención y control de la obesidad infantil, así como de tratamiento de déficit de atención. Las aportaciones teóricas en esta área incluyen modelos para caracterizar y promover aspectos subjetivos del uso de sistemas digitales tales como la interés, motivación y emoción, entre otros. Estos aspectos juegan un papel central en una gran variedad de sistemas digitales, los cuales pueden beneficiar a las áreas educativas, sociales y productivas.

Listado de Proyectos:

Optimal Experience in the Context of Movement-based Interaction

Experiencia Óptima en el Contexto de Interacción Basado en Movimiento

Un aspecto importante de la idea de Flujo (también conocida como Experiencia Óptima en el Contexto de Interacción Basado en Movimiento) que proponemos tiene que ver con la naturaleza de los retos impuestos por la tarea por llevarse a cabo. La idea propuesta considera que dichos retos pueden ser multimodales en el sentido de que pueden ser compuestos por elementos físicos, emocionales e intelectuales. Este proyecto está caracterizando estos retos en términos de estos aspectos.
Flow in Digital Systems to Support Physical Rehabilitation

Flujo en Sistemas Digitales para Brindar Soporte a Rehabilitación Física