3   3
Foro sobre la Prospectiva de la Computación en México

Síntesis Curricular de los Participantes:

favela
Jesús Favela Vara

Jesús Favela Vara realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias y Doctor por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en donde trabajó como asistente de investigador en el Intelligent Engineering Systems Laboratory. Actualmente es Jefe del Departamento e Investigador titular del Departamento de Ciencias de la Computación del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI 2). Sus áreas de interés incluyen: Inteligencia Ambiental, Interacción Humano-Computadora e Informática Médica, en las que ha publicado más de 30 artículos en revistas arbitradas, más de 10 capítulos de libros especializados y más de 100 artículos en congresos. Ha dirigido 4 tesis doctorales, 31 tesis de maestría y 3 de licenciatura. Ha sido investigador responsable de 13 proyectos de investigación financiados por agencias tanto mexicanas como extranjeras. El Dr. Favela fue presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación del 2003-2005.

Eventos promovidos
  por REMIDEC