Jesús V. Flores Morfin

El diputado Jesús Vicente Flores Morfín,  posee un doctorado en inteligencia artificial y robótica por  la Universidad de Texas, una maestría en sistemas de información por el ITESM campus Monterrey y otra en ingeniería eléctrica en sistemas de control automático por el Instituto Tecnológico de La Laguna.Cursó la licenciatura de ingeniería industrial en electrónica en el  propio Instituto Tecnológico de La Laguna. Actualmente, es diputado federal de la LX Legislatura desde el 2006 y funge como Secretario de la Comisión de Educación y Servicios Educativos y de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Además, es miembro de las Comisiones de Acceso Digital a los Mexicanos, Prospectiva para la Definición del Futuro de México y de Prácticas Parlamentarias. Recientemente, fue dictaminador y promotor de varios proyectos de ley, entre los que destacan la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de la modificación sustantiva de la Ley de Ciencia y Tecnología para agregar  el tema de innovación para el desarrollo económico y social de México. Ambas leyes ya aprobadas. Ha sido representante de la SEP en el estado de Durango, diputado local en el Congreso de Coahuila donde fue coordinador  de la Comisión de Ciencia y Tecnología, director  fundador del Centro de Investigación de la Universidad Iberoamericana plantel Laguna, asistente de investigación de postgrado  en la Universidad de Texas, profesor-investigador en el Instituto Tecnológico de la Laguna y director académico del Centro de Investigación y Postgrado del propio Instituto.Ha sido miembro de más de una docena de juntas Directivas (Consejos de Gobierno) de organismos descentralizados de la SEP en el estado de Durango, tales como universidades politécnicas, instituto tecnológicos superiores, sistemas de bachillerato, entre otros. Ha sido presidente de la Academia Nacional de Investigación en Robótica y presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de la Informática.  Ha sido miembro del Membership Activities Board de la ACM y director de la Sub-sección Laguna del IEEE y director de la sede del Concurso Internacional de Programación de la IBM-ACM, ICPC.