Antonio Vega Corona

El diputado Antonio Vega Corona posee un doctorado en telecomunicaciones por  la Universidad de Cardiff, Inglaterra, maestrías en ingeniería eléctrica y en administración ambas por la Universidad de Guanajuato. Cursó la licenciatura de comunicaciones y electrónica en la misma Universidad. Actualmente, es diputado federal de la LX Legislatura desde el 2006 y funge como Presidente de la Comisión de Acceso Digital a los Mexicanos. Además, es miembro de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y Comunicaciones. Recientemente, fue el promotor principal del proyecto de la Ley para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, ley  ya aprobada. Es profesor investigador de la Universidad de Guanajuato y ha impartido cátedra en varias instituciones. Sus tópicos de investigación y docencia  son Teoría de la Comunicación, Sistemas de Medición, Sistemas de Comunicación, Instrumentación Digital, Tecnologías de la Información en los Negocios, Transmisión de Datos, Redes Neuronales, entre otros. Ha publicado en revistas internacionales en los temas anteriormente mencionados. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores, asesor académico del IEEE, secretario técnico de REDMAS, socio fundador del RICA, entre otras distinciones.